botanas saludables

¡¿Botanas saludables?! Eso parecería ir en contra de la idea misma de “botanas”, pero la verdad es que no necesitas litros de grasas o kilos de harinas para tener una gran botanita. Es verdad, las típicas botanas estilo gringo para ver los partidos de americano suelen ser grasosas y llenadoras, capeadas con harinas o acompañadas de aderezos con cientos de calorías.

Tampoco necesitas ponerte en plan dietético extremo, tipo Tom Brady. Pero ya sea que estás en plan sano o que solo se te antoja darle un cambio a lo típico, estas botanas saludables son para ti. Sin miedo ¡inténtalas!

BROCHETITAS DE HAMBURGUESA

brocheta hamburguesa
¡Olvídate del pan! tendrás la hamburguesa más original de la tarde

Prepara bolitas de carne molida con sal, pimienta y un poco de ajo picado. Las puedes freír con aceite de oliva o en una parrilla sin aceite.

Haz banderillas con una bolita de hamburguesa ya cocida, un trozo de queso, lechuga fresca, un pepinillo y un jitomate cherry.

EL CLÁSICO GUACAMOLE

Botanas saludables guacamole
Fácil de hacer y siempre bienvenido en la mesa

¿Cómo llegó el tradicional y mexicano guacamole a ser un clásico estadounidense para los partidos de americano? No lo sabemos, pero sí sabemos que es delicioso, fácil de hacer y es una de las botanas saludables más populares.

Si te gusta tu guacamole en trozos, corta el aguacate en cubos del tamaño que prefieras. Si quieres la versión fácil y rápida, mete el aguacate a un procesador de alimentos y muele por unos cuantos segundos. Añade un poco de sal. Si quieres puedes añadirle jitomate picado, cebolla picada, chiles picados, cilantro fresco o ajo picado. ¿Lo quieres con unas gotas de limón? ¡adelante!

Te recomendamos que en vez de usar tostadas o totopos grasosos, utilices algo orgánico y más saludable. En el súper puedes encontrar alternativas, como las tostaditas sin grasa hechas de nopal.

PLATO DE QUESITOS MARINADOS

Botanas saludables queso
Una variedad de tus quesos favoritos con un sabor nuevo y diferente.

Escoge 3 o 4 de tus quesos favoritos, es mejor si son bajos en grasas y calorías. Córtalos en láminas gruesas del mismo tamaño, acomódalos en un platón.

Prepara el aderezo con lo siguiente: ½ taza de aceite de oliva extra virgen, ½ taza de vinagre de vino tinto, 2 dientes de ajo picados, 2 cucharadas de perejil fresco picado, una pizca de paprika o pimienta de cayena. Sal y pimienta al gusto. Revuelve hasta incorporar todo.

Vierte el aderezo sobre los quesos, tapa con papel plástico y guarda en el refri unas 4 horas ¡listo!

CHIPS DE CALABACITA

 calabacita
Tan cronchis y deliciosas como tus papas típicas, pero mucho más saludables.

Corta las calabacitas en rodajas muy delgadas, puedes ayudarte con una mandolina o un rayador de queso. Seca el exceso de líquidos con una toallita. Usa spray de aceite de oliva en los dos lados de las rodajas y ponles un poco de sal.

Precalienta el horno a 250° F. 

Pon tus rodajas de calabacitas, separadas una de otra, en una bandeja para horno sobre papel para hornear, también con una pasada de spray de aceite de oliva. Déjalas hornear alrededor de una hora, chécalas para que queden doraditas y crujientes, pero que no se quemen.

COLIFLOR BANG BANG

coliflor
¡Dale un giro original y delicioso a un vegetal común!

Si no te gusta el picante puedes saltarte la salsa, quedan deliciosas también.

Mezcla en un bowl 3 cucharadas de aceite de olivo extra virgen, 2 cucharadas de salsa sriracha (o unas gotas de Tabasco), el jugo de un limón, 2 dientes de ajo picados, 1 cucharada de cilantro picado, una pizca de sal y pimienta.

Corta una coliflor mediana en “ramos” pequeños, colócalos en el bowl con el aderezo y mezcla bien, que toda la coliflor tenga algo de aderezo.

Precalienta el horno a 425° F y hornea la coliflor sobre una bandeja con papel para hornear durante 30 o 35 minutos.

¡con estas botanas saludables estarás listo para disfrutar la nfl sin culpas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *