qué comer para preveni enfermedades infecciosas ingredientes y recetas

Hay muchos alimentos que puedes comer para prevenir enfermedades infecciosas, pero debes tener en cuenta y siempre recordar que solo sirven para fortalecer tu cuerpo. Son una medida preventiva o auxiliar en un tratamiento y nunca serán sustituto de la medicina o del consejo de un profesional de la salud. Si te sientes mal o solo quieres estar mejor [email protected] para una enfermedad, consulta con tu médico antes de cualquier cosa 😉

Meme médicos

Dejando claro esto, es importante informarse, sobre todo en estas épocas de cuarentena y Coronavirus, acerca de los alimentos que pueden lograr que tu cuerpo esté más preparado para luchar contra una enfermedad infecciosa. Existen muchos ingredientes naturales que tienen la capacidad de aumentar de tus defensas, mantenerte fuerte o llenarte de los “materiales” que tu cuerpo necesita en caso de una crisis, como lo puede ser una enfermedad infecciosa, bacterias o virus.

Lo mejor de estos alimentos es que la gran mayoría se consiguen en cualquier súper o mercado, muchos de ellos tal vez ya hasta los tengas en el refri o la despensa ahora mismo. Si tienes creatividad en la cocina, puedes incluso hacerte algún guisado o ensaladas con varios de ellos y crearte así toda una bomba de salud a tu cuerpo.

¿Qué comer para prevenir enfermedades infecciosas?

AJO

qué comer para prevenir enfermedades infecciosas ajo

Ñom ñom ¿qué sería de la cocina sin el ajo? Tiene propiedades anti-micóticas (contra los hongos) y antivirales. Puede ayudar a que tu sistema inmune se fortalezca. Eso sí, debes tener en cuenta que sus propiedades chidas desaparecen si no lo comes crudo. Desgraciadamente hay muchos mitos sobre el ajo, no lo vayas a andar metiendo… pues… donde no debes.

CÚRCUMA

Qué comer para prevenir enfermedades infecciosas Cúrcuma

No era tan común en México, pero cada vez la vemos más. Es fácil confundirla con el jengibre ¡No te vayas con la finta! es más delgada y de color más oscuro, a veces naranja o morado. La puedes encontrar en polvo y a veces natural en el súper o el mercado. Se usa mucho para la comida de la India y algunas cocinas orientales, sobre todo para el famoso curry, aquí algunas recetas con cúrcuma. Es antiséptica, antibacterial y puede ayudar con algunas alergias ¡consulta antes al alergólogo!

ORÉGANO

Orégano Jarritos

Seco o fresco es buenazo, aparte de que le da un sabor delicioso a las cosas. Se habla mucho de sus propiedades antibacterianas. Puedes echarle un poco más de lo normal a tu pozolito, birria, a la salsa para el espaghetti o fresco en una deliciosa pizza casera. Aquí recetas con orégano.

JENGIBRE

Qué comer para prevenir enfermedades infecciosas té de jengibre con limón

De sabor fuerte que le encanta a los asiáticos y lo encontramos en muchas de sus deliciosas comidas como en el arroz, los “stir-fry” y muchos guisados. Es antibacterial y bueno para la flora intestinal. Puedes hacer con él té, ponerle un poco a algún guisado, hay gente que hasta el pone un poco al agua fresca de limón y la verdad es que queda rico. ¿Quieres consentirte? ¡Puedes hacer Creme Brulee de jengibre estilo tailandés!

LIMÓN

Este todos nos lo sabemos, pero luego lo olvidamos ¡Harta vitamina C! Date limoncito seguido y tu cuerpo estará lleno de vitaminas necesarias para luchar contra una infección, nomás cuídate de la gastritis. La mayoría de sus capacidades benéficas están en la cáscara ¡usa rayadura de limón para postres o para hacer agua fresca!

MIEL

Uno de esos extraños milagros que nos regala la naturaleza con sus abejas, que por cierto tenemos que cuidar mucho porque ya se andan extinguiendo. La miel es buena para cicatrizar, ayudar a sacar las flemas, desinflamar y fortalecer tu cuerpo en general. ¡Aparte es una gran manera de endulzar casi cualquier cosa!

Nomás no abuses de las bondades del limón y la miel, son buenos, pero no milagrosos XD

ALBAHACA

Qué comer para prevenir enfermedades infecciosas albahaca

Ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico y estar más preparado contra una enfermedad viral. Si te gusta la comida italiana o tailandesa, ya la hiciste ¡hay cientos de recetas que la llevan!

Recuerda que la mayoría de las propiedades buenas de estos ingredientes que puedes comer para prevenir enfermedades infecciosas solo se aprovechan si los comes frescos ¡Sáca tu creatividad a volar y a tu chef interior en estas épocas de cuarentena!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *