comer saludable cómo se empieza

EMPEZAR A COMER SALUDABLE NO TIENE POR QUÉ SER UNA TORTURA NI UN GRAN SACRIFICIO

Ah ¿con que quieres empezar a comer saludable pero no sabes por dónde empezar? O tal vez te da un poco de miedo que te empiecen a prohibir los deliciosos tacos, tortas, tamales, pan dulce, postres y comidas chatarras.

comer saludable miedo

Pues bien, no te vamos a mentir, si quieres hacer esto vas a tener que bajarle a ciertas cosas de esa lista, pero tampoco tiene por qué ser un proceso radical ni tienes por qué sufrirla tanto como algunos dicen y como algunos creen. Puedes comer saludable de manera deliciosa y puedes encontrar muchos sustitutos de ingredientes que harán que comas casi lo mismo de antes, pero con algunos ajustes.

PARA EMPEZAR A COMER SALUDABLE HAY QUE EMPEZAR POR NUESTROS HÁBITOS DE LA VIDA DIARIA

hábitos y horarios

Bien dicen que se debe empezar por el principio, y si estás leyendo esto, es muy probable que no tengas mucha idea de qué hacer o cómo empezar, así que vámonos hacia lo más básico. Antes de hacer dietas, cambiar hacia algún régimen exigente o querer hacer las cosas de la noche a la mañana, debemos empezar por lo próximo y lo menos complicado. Esto es, empezar a informarse mucho y empezar a cambiar hábitos.

VAMOS CON LOS TIPS QUE TE VAN A AYUDAR A EMPEZAR:

comer saludable determinación
¡Anímate, solo necesitas un poco de determinación!
  • Infórmate con fuentes confiables acerca de nutrición y alimentación. Vas a empezar a contar calorías, saber qué ingredientes tienen los alimentos que comes y formar un criterio analítico para comer saludable y balanceado.
  • Si tienes la oportunidad,  visita a nutriólogo. No hay mejor manera de seguir tu proceso que con la ayuda de un profesional.
  • No te saltes tus 5 comidas y hazlas en sus horarios. ¡Sí, cinco! Tus tres comidas típicas desayuno, comida y cena, más dos refrigerios entre ellas. Cuida que sean balanceadas.
  • Empieza a evitar grasas y azúcares. Esta es de cajón y todos nos la sabemos. No necesitas dejarlas del todo, solo estar consciente de en qué alimentos están en exceso y evitarlos. Si cocinas, puedes empezar a sustituir ingredientes por opciones más sanas.
  • Busca alternativas más sanas a tus comidas favoritas. Puedes buscar en internet, Youtube y en esta página tenemos muchas entradas con tips y recetas saludables. Puedes seguir comiendo delicioso solo sustituyendo algunos ingredientes y usando menos cantidades de ingredientes que no son buenos para tu cuerpo.
dieta rica frutas
  • Define qué tipo de dieta o cambios te gustaría hacer. No es lo mismo una dieta alcalina, a una vegana o a una vegetariana. Tal vez solo quieres buscar  opciones más saludables de lo que ya comes, y eso está muy bien también. La realidad es que tal vez no necesites un régimen estricto, solo cambiar algunas cosas ¡Define y arma un plan!
  • Cuidado con los que prometen o venden “milagros”. Las dietas extremas y muchos productos “milagrosos” que hay en el mercado o en internet pueden ser muy malos para tu cuerpo. Te recomendamos ser muy crí[email protected] y no caer en promesas fantásticas, productos “milagrosos” o salidas fáciles. Como todo lo bueno en la vida, esto requerirá algunos sacrificios y cambios ¡Solo anímate y hazlo por el camino correcto!
  • No necesitas gastar millonadas en tu comida. Sí, vas a encontrar miles de productos “orgánicos” y maravillosos que te harán pensar que estás “comiendo saludable”. Pero muchos cuestan un ojo de la cara. La realidad es que puedes conseguir todo lo necesario en cualquier mercado o súper por un precio justo, a veces baratísimo. 
  • Si no puedes cocinar, infórmate y toma acción. Vivimos en tiempos medio locos, la mayoría de la gente no tenemos tiempo libre, mucho menos para cocinar. Esta limitación no tiene por qué ser un gran obstáculo. Como ya te estarás informando acerca de cantidades, porciones, ingredientes y calorías, podrás escoger tu comida callejera o de fondita mucho mejor. El secreto está, una vez más en :¡Informarse y aplicar tus nuevos conocimientos a tu vida diaria!

¿Te vas a animar? ¡Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales cómo te va con esto!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *