dieta keto

La dieta Keto se puso de moda en 2019 y su popularidad no ha bajado, pero en realidad ¿sabes de qué se trata todo este asunto? ¿Por qué todos hablan de ella y quieren intentarla? ¿A poco sí vas a bajar de peso comiendo pura grasa?

Su nombre verdadero es «Dieta Cetogénica» («ceto» = «keto») y su objetivo es hacerte entrar en un estado de «cetosis» parecido al del ayuno. Esto se logra comiendo alimentos muy altos en grasas y muy bajos en carbohidratos. Cuando tu cuerpo deja de encontrar fuentes de energía como carbohidratos y azúcares, empieza a crear «cetonas» que se usan como combustible, quemando grasas en el proceso.

¿Qué se come en una dieta keto?

Malas noticias: No creas que comiendo puro taco de suaperro frito en manteca la vas a armar. Lo ideal es reemplazar este tipo de grasas saturadas como las del tocino o los embutidos, por grasas insaturadas como las que tienen el pescado o las nueces.

La proporción que se recomienda en esta dieta es de grasas (60%), carbohidratos (5-10%),  y proteínas (30-35%).

Es común encontrar en estas dietas huevos, queso, carne, vegetales con pocos carbohidratos y pescados grasos.

Lo que se evita a toda costa es el pan, pastas, frutas, arroz y papas.

LA DIETA KETO NO ES PARA TODOS Y PUEDE SER PELIGROSA

dieta keto meme

Ya sabemos que las cosas nunca son tan fáciles ni milagrosas, y en Corazón Contento siempre vamos a cuidar de ti y de tu salud. Si bien la dieta keto puede tener resultados marcados y rápidos, también puede ser peligrosa. Pensemos en el asunto sin tantos rollos que algunos te van a aventar con tal de que des click a su página o les pagues por una dieta «milagrosa»: con la dieta keto estás llevando tu cuerpo al límite, convirtiéndolo en una máquina de quemar grasas para poder seguir funcionando. ¿No puede ser tan maravilloso, verdad?

En efecto, no lo es. La dieta keto no es para nada recomendable por periodos largos de tiempo o para personas con las siguientes condiciones: Problemas de riñón, hígado, páncreas o tiroides. Presión alta. Embarazo y lactancia. Problemas metabólicos.

Necesitas tener en cuenta que si aplicas mal esta dieta o la usas por mucho tiempo, puede causar: dolores de cabeza, problemas de riñón, presión alta, atrofiamiento de músculos, mal aliento, calambres y hasta edema cerebral.

¿Lo peor? puede tener efecto de rebote y hacerte ganar los mismos kilos que perdiste, tan rápido como los perdiste.

ENTONCES ¿CÓMO BAJO DE PESO?

La recomendación siempre será apegarte a la ciencia, a un nutriólogo responsable de confianza y nunca caer en la desesperación o las «dietas milagrosas«. Toma en cuenta que cualquier dieta desbalanceada, que te obliga a comer solo un grupo o tipo de alimentos, ya es sospechosa y puede ser problemática.

Sigue los tips de nuestra página para llevar una dieta responsable, ajustada a tu cuerpo y hábitos Cambia las cosas poco a poco y no lleves a tu cuerpo al extremo. ¡Es mejor ir lento y seguro que rápido y con consecuencias que podrían ser graves para tu salud!

9 comentarios
    • Mariafernanda
      Mariafernanda Dice:

      A mi me ha ido muy bien, y si tengo más energía. Me gusta además que hay que planear las comidas así no está uno todo el día pensando en qué comer.

      Responder
  1. Pablo García
    Pablo García Dice:

    Me ha dado muy buenos resultados, es súper clara y el contenido es me ha ayudado a entender muy bien que es keto y cómo me puede ayudar!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *