¡Bendita sea internet! Gracias a la red, tenemos acceso inmediato a información de todo tipo. Desgraciadamente, esto también puede contribuir a la desinformación a través de contenido irresponsable, que se publica de manera sensacionalista, solo para generar revuelo y obtener clicks, lo que se traduce en dinero para los dueños de la página.

Este tipo de contenido va desde teorías de extraterrestres reptilianos iluminati hasta dietas milagrosas que supuestamente te harán perder 3, 5 o hasta 10 kilos en unos cuantos días.

Spoilers: No te harán bajar lo que prometen y algunas pueden ser muy peligrosas para tu salud… y los presidentes reptilianos muy probablemente no existan tampoco.

¡Así que no caigas! 

Nuestra recomendación es que en vez de caer en la flojera de solo usar Google, y ahorrarte unos cuantos varos mientras pones en riesgo tu salud, mejor consultes con algún nutriólogo que te ayude a través de fundamentos científicos.

Si buscas en Google “dietas para bajar de peso rápido” podrás encontrar en los primeros resultados un par de contenidos responsables y bien fundamentados, por ejemplo, uno donde te recomiendan bajar 10 kilos en un lapso de 5 meses. Pero es muy probable que te desesperes y acabes buscando algo como “Dietas extremas para bajar de peso”.

Si caes y das click en las primeras opciones, encontrarás cosas como “La dieta de los dos días”:

Desayuno: 2 huevos revueltos con jamón 

Comida: Cualquier pescado a la plancha acompañado de verdura a la plancha

Colacion (opcional): poca fruta o pocas almendras.

Cena: Pavo o pollo a la plancha  con verduras al vapor.

Evaluación de la dieta:

  • Excluye por completo los cereales y las leguminosas. El objetivo probablemente sea  reducir el consumo de carbohidratos.
  • No especifica cantidades, lo cual se presta a que el lector se exceda en las porciones.
  • Si sigues esta dieta durante dos días, quizá bajes algo de peso, pero no va a ser un cambio significativo ni duradero.
  • ¿Qué va a suceder cuando continúes con tu dieta habitual? Vas a recuperar el peso que perdiste.
  • En caso de que decidas permanecer con esa dieta por un tiempo mayor, existe la posibilidad de que tengas deficiencias nutricionales más adelante .

Aquí es cuando tenemos que evaluar si vale la pena caer en alguna “dieta milagrosa” sacada de Google. Nosotros pensamos que no y que eventualmente tendrás que hacer lo que hacen todas las personas realmente comprometidas con su peso: cambiar un poco tu estilo de vida, mejorar tus hábitos alimenticios, bajar de peso poco a poco y estar en una dieta sostenible a largo plazo.

Te invitamos a ser más crí[email protected] y [email protected] en las decisiones que tienen que ver con tu cuerpo y mente, también a checar la información y tips que tenemos para ti en Corazón Contento ¡aquí no te vamos a transar! 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *