Estilo de vida saludable

Un estilo de vida saludable es posible para cualquiera

Aunque creas que un estilo de vida saludable no es para ti o que ya estás muy “[email protected] al catre”, podrías equivocarte . No importa tu peso, edad o situación, la realidad es que si empiezas poco a poco, y con los recursos que tengas a la mano, podrás ir mejorando tu situación en general. Por el momento no te preocupes por ejercicio intenso, dietas muy estrictas o un cambio radical de tus hábitos. Hacer estas cosas es uno de los grandes errores, la mayoría de la gente se da por vencida poco tiempo después. Mejor vámonos pasito a pasito, lento pero seguro.

Empieza un estilo de vida saludable con los siguientes tips:

INTENTA DORMIR MEJOR

Si no obtienes descanso y estás pilas cada día, será más complicado lograr tus otras metas. Mantener tus horarios de sueño y descansar bien es fundamental para iniciar un estilo de vida saludable. Si te cuesta trabajo dormir, puedes intentar con algún té calmante, hacer un poco de ejercicio unas horas antes de dormir, apagar televisión y dejar el celular en paz. Nada de distracciones. Si tienes problemas graves de sueño, tal vez sea necesario que vayas con un psiquiatra y te diga qué debes hacer al respecto ¡A dormir como bebé!

HAZ UN POCO DE EJERCICIO RELAJADO

Estilo de vida saludable

Si normalmente no haces ejercicio o se te dificulta por algún problema, no debes empezar con ejercicio intenso. Te vas a cansar, te va a doler y tal vez te harte pronto. Lo mejor es iniciar con ejercicio relajado que puedas hacer sin problemas y más adelante dar los primeros pasos hacia un ejercicio más intenso. Camina 15 o 20 minutos al día, haz algo de bicicleta, algunas sentadillas y ejercicios para mejorar tu circulación después de horas de estar en la compu. Tú decides y sabrás lo que es mejor para ti ¡Lo importante es empezar con algo de movimiento!

MEJORA TU DIETA

Estilo de vida saludable 2

¿Te la pasas de taco en taco y de tamal en tamal? No necesitas dejar del todo los antojitos o iniciar una dieta extrema, lo importante es que empieces a cambiar algunas cosas. ¿Qué tal menos refrescos? ¿5 tacos en vez de 8? ¿Ingredientes más sanos en tu rica comida casera? Puedes intentar evitar grasas y azúcares cuando puedas, bajarle a la comida chatarra y cuidar lo que comes. Si no tienes tiempo de prepararte tu propia comida, ubica un par de fondas con comida casera y barata. Checa sus menús y escoge algo que se te antoje y que sea más sano que la comida chatarra o grasosa que comerías normalmente. Muy importante que empieces a balancear tu dieta también, no comas solo un grupo de alimentos, dale variedad a la carne, pescado, verduras y frutas.

MÁS AIRE LIBRE Y CONTACTO

Algunos somos “lobos solitarios” a los que nos gusta estar metidos en nuestra cueva. Pero la realidad es que somos criaturas sociales que necesitan la luz del sol y el contacto con otras personas para llevar un estilo de vida saludable. Puedes matar varios pájaros de un tiro saliendo a caminar a algún lugar que te guste. Respirarás aire fresco, te vas a distraer, harás ejercicio y ¿tú qué sabes? ¡tal vez hasta una nueva amistad o romance te topes en el camino! 

DIVERSIÓN, CALMA Y VACACIONES

Estilo de vida saludable relajación

Claro que el trabajo es muy importante y lograr tus metas profesionales o pagar las cuentas es una presión constante. Pero estar en plena obsesión con esto tampoco es sano. Necesitamos lapsos de calma, distracción y diversión para poder balancear una vida sana. Retoma tus hobbies o empieza a aprender ese tipo de arte que siempre has querido hacer. Júntate con tus seres queridos y apapáchense. Échate unos capítulos de tu serie favorita sin abusar del sofá, la cama o la pizza. También es importante encontrar momentos de calma para ti ¿has probado la meditación o el yoga? ¡Te podrían servir mucho para organizar tu mente y relajarte! No hay estilo de vida saludable sin una mente tranquila, equilibrada, afinada y enfocada.

TRANQUI CON LAS SUSTANCIAS

El alcohol y otras drogas pueden ser divertidas y darte la sensación de relajarte o pasártela bien. El problema es que si empiezas a abusar o depender de ellas para dormir, calmarte o pasártela bomba, tendrán un efecto negativo a la larga. Tus horarios de sueño se pueden modificar mucho o cambiar de manera que ya no descansas incluso durmiendo, las crudas te paralizan durante horas o días, puedes empezar a desarrollar ansiedad y otros problemas por abstinencia. No queremos sermonearte, pero esto te lo podría decir cualquiera: Si no lo controlas, mejor hay que mantenerse lejos. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

¡BUSCA MOTIVACIÓN PARA EMPEZAR Y PARA SEGUIR!

Lo más importante es encontrar una motivación para empezar y seguir con un estilo de vida saludable. Mucha gente se da por vencida porque empiezan con demasiada intensidad y sienten que no han logrado lo suficiente en unos pocos días o semanas. Necesitas hacerte a la idea que no hay “métodos milagrosos” para esto, es una construcción que harás paso a paso y notarás los cambios eventualmente. Mucho mejor a querer cambiar todo de la noche a la mañana y dejarlo igual de rápido ¿no? Busca tu motivación: simplemente sentirte mejor, verte mejor, estar más [email protected] para tus hijos, nietos o familiares cercanos, verte despampanante con ese vestido o traje al que le traes tantas ganas ¡Solo tú puedes encontrar esa motivación buscando en tu interior! Agárrate de ella y no la sueltes.

Ojalá que nuestros tips para llevar un estilo de vida más saludable te sirvan y los empieces a aplicar. ¡Nos importas, corazón! ¡Cuéntanos cómo te está yendo con esto en los comentarios o en nuestras redes sociales!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *