hábitos saludables

Empezar a añadir hábitos saludables a tu vida es la clave para darle un giro, poco a poco

A veces nos hartamos o nos decepcionamos de la manera en la que llevamos nuestras vidas.  Pero no te preocupes de más ni te desanimes, a todos nos pasa en algún momento. Lo importante es que empieces a cambiar algunos de tus “malos” hábitos por hábitos saludables.

Sí, ya sabemos que se dice y se lee fácil, pero piensas que en realidad no es tan fácil. Hay algo de razón y algo de mentira en esto. La realidad es que si quieres cambiar tu vida de la noche a la mañana, puede ser algo muy difícil. Te puedes hartar rápidamente, mandar a la goma todos los hábitos saludables que implementaste de golpe y regresar al sillón. Pero, en Corazón Contento nunca te echamos choros ni sermones, así que te hablamos con la verdad: Si quieres cambios permanentes y reales en tu vida, hay que hacerlo poco a poco, encontrando placer en ellos y motivándote día a día. 

Hábitos saludables success kid

Te recomendamos los siguientes 8 hábitos saludables que puedes implementar hoy mismo a tu vida e ir cambiándola. Escoge uno o un par, aplícalos. Cuando sientas que ya lo tienes dominado y se ha vuelto parte de vida diaria, añade otro y así paulatinamente. En menos tiempo de lo que crees, habrás cambiado muchos hábitos dañinos, dándoles un giro completo hasta convertirse en hábitos saludables.

ENCUENTRA TU MOTIVACIÓN DIARIAMENTE

¿Cómo empezar con todo esto si no tienes motivación? Tendríamos que empezar con lo esencial. Piensa en qué te mueve, podría ser tu familia, tu pareja, círculo social, trabajo o el más importante de todos: sentirte bien [email protected] [email protected] Agárrate de esa motivación y no la sueltes, recuérdate diariamente que lo que estás haciendo, es para llegar a ese ideal. Paso a pasito.

CUIDA TU SALUD MENTAL

Casi todo mundo te dará recetas saludables, te ofrecerán dietas “milagrosas” o de plano te dirán que te avientes al gym a matarte haciendo ejercicio todo el día. Casi nadie se preocupa por un principio importantísimo: tu salud mental. Si andas en depresión, con ansiedad, demasiado estrés o con cualquier otro problema psicológico, cambiar hacia hábitos saludables se hará más difícil. Un chequeo mental es tan importante como un chequeo anual en el médico. Visita un psicólogo o psiquiatra, si esto se dificulta o piensas que tus problemas no son muy graves, puedes intentar yoga o meditación. 

hábitos saludables salud mental
¡Tranki! ¡Intenta no abrumarte!

CREA METAS SIMPLES A CORTO PLAZO

No llegas a ningún lugar si no es dando un paso y luego otro. Antes de que quieras correr o brincar por el camino, habrá que pensar cómo pones un pie delante del otro. Haz una pequeña lista de metas a lograr y empieza a cumplirlas. Especifica bien tus metas, por ejemplo: “Caminar 15 minutos al día”, “Despertarme 20 minutos antes” o “Comer 3 tacos y una ensalada en vez de mis 5 tacos de siempre”  ¿Lo lograste? ¡Perfecto! Añade otras metas mientras continuas con las anteriores ¿Fallaste con tantos hábitos saludables? No importa, vuelve a intentarlo con metas menos exigentes. No te desanimes, todos caemos y todos nos retrasamos. Lo importante es seguir desde donde te quedaste.

PONTE RECORDATORIOS

No hay peor manera de pasarse hábitos saludables por el arco del triunfo que con un “Se me olvidó”. Necesitas tener tus metas claras, recordarlas y aplicar los pasos necesarios para lograrlas continuamente. Crea alarmas en tu celular, ponte post-its en las pantallas de la compu, crea una agenda. Ya existen cientos de apps para estas cosas. Si no eres fan de la tecnología, hazlo “a la antigüita” y carga tu lista de metas en algún lugar visible, puede ser la cartera, la bolsa, etc.

hábitos saludables recordatorios celular

CONVIERTE TUS HÁBITOS SALUDABLES EN UN PLACER

Muchas personas dejan sus hábitos saludables o simplemente no los implementan en su vida porque los piensan como “tarea” o “trabajo”. La realidad es que no tiene por qué ser así y muchas veces solo depende de cómo los abordes mentalmente. Hay muchas dietas con las que no sufres de hambre y puedes comer delicioso, hay ejercicio divertido, dinámico y social; existen muchas maneras de apapacharte a ti mismo mientras vives de manera más saludable ¡Encuentra las mejores para ti! Aquí en nuestro blog tenemos cientos de tips y opciones 😉

LLEVA UN CONTROL DE TU PROGRESO, CAMBIOS Y FALLOS

Sí, suena de flojera, pero recuerda que estás aplicando pasos simples, poco a poco. No tienes que hacer un excel o enloquecer con datos. ¡Es simple! Puedes crear una lista de metas diarias, semanales y/o mensuales. Al final de cada día, semana o mes las checas y palomeas lo que sí lograste, tachas lo que no. Reajusta tus metas y actualiza tu lista basándote en eso. 

hábitos saludables lista

APLICA PRIORIDADES

Cuando empieces a analizar tus hábitos, probablemente te des cuenta de que quieres cambiar más cosas de las que pensabas, de muchos tipos. No te desesperes y no te abrumes. Piensa ¿Qué es más importante cambiar ya? Tu salud física y mental normalmente serían prioridad, puedes empezar por ahí. Busca hábitos saludables que te ayuden hoy mismo a cambiar lo que más te preocupa y haz una lista en orden de importancia.

Salud celebra tus logros

¡CELEBRA TUS LOGROS!

¡Nada más chido que lograr tus metas! Te irás dando cuenta que es posible hacerlo y te dará más motivación para darle duro a los siguientes cambios hacia hábitos saludables. Apapáchate, felicítate y cuéntalo a la gente a la que más le importas. Eso sí, no es una gran idea celebrar que lograste una dieta sana rompiéndola o celebrar que le bajaste al alcohol con unas chelas. Vamos, celebra sin retroceder. Se trata de sentir orgullo, placer y ¡tener aún más motivación!

¿Te gustan nuestros tips para crear hábitos saludables? ¿Los vas a aplicar? ¡Cuéntanos aquí en los comentarios o en nuestras redes sociales cómo te está yendo con esto! 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *