hamburguesa vegetariana

Hace unas semanas no sabíamos nada de la hamburguesa vegetariana imposible y hoy en día está, literalmente, en boca de todos.

Pero ¿de qué se trata todo este asunto? ¿Qué tiene esta hamburguesa? ¿De qué está hecha? ¿A qué sabe? Aquí te lo contamos y la desentrañamos sin grandes rollos.

Hamburguesa vegetariana

Cada uno de los elementos de la “Impossible Burger” está hecho con materia procesada de plantas. El pan, el queso y hasta la “carne”. Esto hace que pueda ser ingerida sin problemas por vegetarianos, veganos e intolerantes a la lactosa. Los sustitutos veganos de carne y queso ya no son sorpresa en este mundo cada vez más preocupado y consciente de los problemas del planeta. Pero lo que asombra a todos, es que ahora, supuestamente, lo han hecho especialmente bien: el queso se ve, se siente y sabe como queso; la carne se ve, se siente y sabe como carne.

La hamburguesa tuvo un lanzamiento algo discreto, pero rápidamente se convirtió en “trend” en Los Ángeles y Las Vegas. Pronto, hasta las grandes cadenas como “Burger King” querían tenerla. Se pronostica que si la tendencia sigue así, esta hamburguesa estará en el resto del mundo en solo unos meses. Según Patrick Brown, el CEO de Impossible Foods, creadores de la famosa burger, esta “carne” eventualmente será más barata que la que proviene de animales. Por ahora, una hamburguesa imposible está entre los 12 y los 20 dólares, así que… seguiremos esperando.

No nos pondremos demasiado científicos, pero la “carne imposible” está lograda con una fermentación de levadura y mezclada con ADN de plantas de soya y papas, así como aceite de coco. Así que si tienes alergia a cualquiera de ellos, la hamburguesa vegetariana imposible no es para ti. Una de las claves de su parecido a la carne está en el “hemo”, un compuesto presente en gran parte de la materia biológica y que está en los jugos de la carne real, dándole ese sabor distintivo, adictivo…. irresistible. 

Obviamente, la controversia no tardó en aparecer, y grupos que están en contra de los alimentos genéticamente modificados han salido a denunciar algunos ingredientes de la hamburguesa. Pero según científicos, Impossible Foods y diversos organismos regulatorios como la FDA, esta carne es absolutamente segura para comer.

La carne ya se vende empaquetada por separado y puede servir para una infinidad de platillos como tacos imposibles de picadillo, albóndigas imposibles, chili con carne imposible o cualquier platillo que se te ocurra con carne molida.

BUENO, PERO ¿A QUÉ SABE LA HAMBURGUESA VEGETARIANA imposible?

¿Eso es lo que realmente queremos saber todos, no? Bueno, la respuesta es complicada. Hay mucha subjetividad en esto.

Hamburguesa vegetariana imposible

Según algunos, normalmente veganos de muchos años, sabe y se siente tan parecido a la carne que a algunos les da asco.

Según conocedores de la carne y comensales exigentes, sabe y se siente como algo parecido a la carne, pero poco convincente en términos de apariencia, sabores y texturas. “No mala, pero sí distinta”, parece ser el consenso entre los fanáticos de las hamburguesas y las carnes.

Si eres un experto en cortes o en la parrilla, tal vez no te asombre. Pero si eres vegano, la carne te da igual o estás buscando una vida más sana y responsable con el planeta, probablemente tendrás una gran opción en esta “carne imposible”.

¿La probarías? ¿La añadirías a tu dieta diaria? ¡Cuéntanos en los comentarios y en nuestras redes sociales!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *