El fútbol americano podrá estar en boca de todos en estos días, pero los súper bowls llevan algunos años de ser tendencia y su popularidad sigue creciendo. ¿Quieres algo sano y delicioso para acompañarte mientras ves el súper bowl? ¡Estas opciones son perfectas!

¿QUÉ SON LOS SÚPER BOWLS?

Normalmente son conocidos como “bowls” por el tipo de plato hondo y grande en el que se preparan, sirven y comen. Los bowls son comidas nutritivas, completas, balanceadas y deliciosas en un solo plato. Se preparan rápidamente y pueden tener una gran variedad de ingredientes, casi siempre orgánicos y frescos. Pero no se limitan a esto tampoco, hay bowls de todo tipo, fríos, calientes, con pastas, salados, dulces, carnívoros o veganos. 

Hay quienes consideran hacer bowls como todo un arte, ya que no solo se trata de mezclar cosas con una apariencia estética que te gane fama en Instagram, también se debe cuidar que sean sanos y que la mezcla sea coherente y deliciosa. La verdad es que lo más importante de los bowls es que se te antojen a ti y que tú quedes muy [email protected] con su sabor y su aporte nutritivo. Si quieres poner tu creatividad a volar en la cocina, comer sano, rico y tienes poco tiempo para preparar tus comidas, hacerte súper bowls es algo que te va a encantar.

Bowls

Tu creatividad es el límite con los bowls, pero aquí te damos 3 ejemplos base con los que puedes empezar y experimentar a gusto. Tómalos como un punto de partida general para diversos estilos y después puedes ir transformándolos como más te guste ¡Sin miedo! ¡Si se te antoja, pónselo! Si no comes carne, solo sustituye ese ingrediente carnívoro con tu producto vegano favorito. Y si no comes picante, simplemente no lo uses ¡Los bowls quedan igual de buenos!

Experimenta con cantidades y porciones como quieras o como tu dieta te permita, únicamente toma en cuenta una regla básica de los típicos bowls: Llevan una base (normalmente de arroz, cous cous u otros granos saludables), encima de ella se ponen los ingredientes principales (carne, proteínas, verduras, frutas) y al final se adereza con especias, salsas y/o vinagretas. 

¿Fácil, no?: Base + Ingredientes principales + aderezos o especias

¡Ni te preocupes, en cada uno de nuestros bowls te explicamos!

EL COREANO

Comida coreana bibimbap

Este bowl toma su influencia del Bibimbap, un platillo clásico de la comida coreana, bien conocida por ser balanceada, sana y deliciosa. Puedes encontrar los ingredientes “raros” en un súper oriental, en la sección “extranjera” de un súper común o pedirlos por internet.

Ingredientes: arroz oriental, hongos shiitake hidratados (o los hongos y setas que prefieras) cortados, espinaca baby,  germinado de soya, pepino en julianas, zanahoria en julianas, cebollín picado, cilantro picado, ajonjolí blanco y negro.

Ingredientes y preparación del aderezo (salsa): Mezcla ¼ taza de Gochujang o salsa Sriracha oriental (picantes), 3 cucharadas de vinagre de arroz para sushi, 1 cucharada de miel, 1 diente de ajo picado y 1 cucharada de aceite de ajonjolí. 

Preparación: Pon el arroz al centro del plato y acomoda todos los otros ingredientes sólidos como más te guste, normalmente se ponen por secciones para quien no gusta mezclar todo. Añade la cantidad de aderezo que quieras. Espolvorea tus bowls con poco de cilantro, cebollín, ajonjolí blanco y negro. ¡A comer!

EL TEX-MEX

comida tex mex

Ni mexicano, ni gringo, una deliciosa mezcla de dos culturas que puedes adaptar a tu gusto ¿Nopales? ¿quelites? ¿diferentes quesos? ¿diferentes frijoles? ¡Adelante!.

Ingredientes: Pechuga de pollo deshebrada o asada y en fajitas. Frijoles negros enteros, granos de elote, cebolla morada picada, cilantro picado, jitomate picado, limón, arroz blanco, aguacate y queso panela. Si lo quieres picante puedes usar delgadas rodajas de chile cuaresmeño o serrano.

Preparación: Crea una cama de arroz en tus bowls. Encima pon por secciones el pollo, los frijoles y los granos de elote. Adereza tu platón con algo de aguacate, cebolla morada, jitomate, cilantro, queso panela en los frijolitos y unas rodajas de chile. Dale el toque final con unas gotitas de limón, ahí, justo donde más se te antoja. 

EL JAPONÉS

Bowls comida japonesa

Este tiene unos toques japoneses y su frescura te va a encantar, sobre todo si el sushi o el salmón es lo tuyo. De entre nuestros bowls, es el más fácil de hacer, rápido, sano y delicioso.

Ingredientes: Arroz para sushi, salmón ahumado cortado en cubos, pepino en julianas, rábanos picados, zanahorias baby, aguacate en julianas, salsa de soya, limón, chile verde.

Ponzu:  la salsa típica del sushi mexicanizado, la haces muy fácil. Usa 2 partes de salsa de soya por 1 parte de jugo de limón. Añade chiles picados si lo quieres bravo. 

Preparación: Puedes marinar tu salmón unos 5 minutos en salsa ponzu, no lo hagas por más tiempo ¡A menos que quieras ceviche de salmón! Haz una cama con el arroz de sushi, acomoda todos los ingredientes encima por secciones y adereza con unas cucharaditas de ponzu. ¡Listo, con palillos se come mejor!

Ojalá que estos súper bowls se te antojen y te animes a hacerlos. ¡Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales cómo te fue con ellos o cómo los cambiaste! ¡Sigue nuestros tips y consejos para una vida más saludable!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *